noviembre 2020
Marlery Sánchez

Inicio de la producción de GCSF recombinante (IFA).
Surge la Dirección de Recursos Humanos y se divide la Dirección de Producción en Biofarmacéutica y Medios de Cultivo y Trofin.
Certificación de la contabilidad del Centro de SATISFACTORIO avalado por el Ministerio de Finanzas y Precios.
Resultados satisfactorios en la inspección al sistema de producción de la Vacuna HB por la entidad regulatoria de Colombia, INVIMA
Cumplimiento de los planes de producción para la Vacuna HB (Récord histórico de más de 17 millones de dosis), así como otros productos del CIGB.
Transferencia de tecnología de la producción de Estreptoquinasa del CIGB a BioCen. Puesta en Marcha e Introducción de la Producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA). Se obtuvieron 29 748 dosis equivalentes 1.5 MUI.
Mantenimiento de las Licencias de Producción para las plantas de productos Parenterales 1 y 2
Récord histórico en la producción de Medios de Cultivo.
Record histórico en los ingresos del sistema MC-T.
Obtención de las las tres primeras patentes internacionales de la institución a los medios de cultivo cromogénicos para microorganismos Gramnegativos
Reconocimiento Nacional por la actividad desarrollada en la actualización y vigencia en el registro sanitario de diagnosticadores de sus productos en el sistema nacional de salud” del MINSAP.
Gran Premio Nacional de la Alimentación y la Nutrición, otorgado por la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de los alimentos de Cuba en el marco del IV Congreso Nacional de Alimentación y Nutrición.