abril 2021
Marlery Sánchez

Darian Bárcena Díaz
Fotos: Raydel Estrada Abreu
Muchos son los motivos que le asisten a los trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ubicado en el municipio de Bejucal, para conmemorar este 1 de Mayo.
Estos hombres y mujeres de talento probado han estado en la primera línea de enfrentamiento contra la COVID-19, en el proceso de escalado productivo de tres de los cinco candidatos vacunales de Cuba contra el coronavirus y, a la par, han mantenido el desarrollo de otros proyectos vitales para el país.
Por todos esos motivos, el colectivo de BioCen recibió en la jornada de ayer la condición de Vanguardia Nacional. La jornada fue propicia también para reconocer a 15 profesionales de la institución con la Orden Juan Tomás Roig por 20 años (en el caso de las mujeres) y 25 años en el sector (en el caso de los hombres).
La directora general de BioCen, la doctora Tamara Lobaina Rodríguez destacó la significativa labor de sus compañeros en este año, condicionado por la expansión de una pandemia a nivel mundial. Asimismo, señaló que la entidad ha consitutido uno de los bastiones del país en la lucha contra el virus, al insertar varios medicamentos de producción propia en el protocolo sanitario contra la COVID-19.
Por su parte, el vicepresidente de la OSDE BioCubaFarma, Dr. Eulogio Pimentel, reconoció el aporte indescriptible de este conglomerado, una de las dos únicas empresas de alta tecnología del país (la otra es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología) para mantener los estándares de salud de nuestro pueblo.
El acto estuvo presidido por Yanina de la Nuez Aclich, primera secretaria del Comité Provincial del PCC y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Tamara Valido Benítez, gobernadora provincial, el Dr. Eulogio Pimentel, vicepresidente de la OSDE BioCubaFarma y otros representantes de organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia.