Producción

Desde 1992, Bejucal adquiere renombre también en el mundo de la biotecnología una vez iniciada la producción en un conjunto de instalaciones dotadas de un moderno equipamiento tecnológico para diversos fines. La producción de Biofarmacéuticos, Medios de Cultivo y Antianémicos naturales y Productos para la Alergia constituyen de hecho la actividad fundamental del centro.

Líneas de Producción

Producciones por contrato

Formulación, llenado, liofilización y empaque de parenterales de bajo volumen. (biofarmacéuticos).

Producción de proteínas recombinantes para uso humano: Vacunas y Biofarmacéuticos.


Producción de medios de Cultivo

Reactivos de laboratorio y biotecnología industrial.

Microbiología clínica.

Otras aplicaciones.

Producción de medicamento natural anti-anémico.

Producción de extractos alergénicos para diagnóstico por pruebas cutáneas.


Planta de Producción de Medios de Cultivo (4 302 m2)

  • MC1

    Consta de dos escalas: piloto e industrial, ambas con el equipamiento requerido para realizar las operaciones de cocción, hidrólisis, separación sólido – líquido, filtración, concentración, deshidratación (en spray- dryer), molinado, tamizado y homogeneización. Es la única planta en el país dedicada a la producción de Medios de Cultivo y bases nutritivas para microbiología y otras aplicaciones. También en la Planta se producen antianémicos y reconstituyentes de origen natural.

  • mc1
    mc2
    mc3
    mc4

    Planta de Producción de Ingredientes Activos (9 813 m2)

  • PIA

    Acondicionada con equipamiento de avanzada para efectuar los procesos de fermentación, separación, ruptura celular, semipurificación y purificación cromatográfica a escala industrial relacionados con la producción de proteínas recombinantes en microorganismos (bacterias y levaduras). Su diseño, distribución de áreas y condiciones permiten la elaboración en campaña de diferentes productos.

  • hep1
    hep2
    hep3
    hep4

    Planta de Producción de Productos Parenterales 1 (4 046 m2)

  • PPP

    Provista de una moderna tecnología para realizar procesos de formulación de parenterales, llenado, inspección visual, etiquetado, rotulación y envase, contando además con capacidad de liofilización. Para estas actividades se cuenta con equipamiento de la más alta tecnología, con sistemas automáticos de formulación, trenes de llenado automáticos y equipos de liofilización.

  • PP1
    PP1
    PP1

    Planta de Producción de Parenterales 2 (3 000 m2)

  • Llenado

    Se inauguró en 1999 y está diseñada con altos estándares constructivos y de diseño a nivel mundial. Preparada para la formulación y el llenado en sistemas conectados por un lazo cerrado y con facilidades para efectuar el CIP/SIP (limpieza y esterilización en el lugar) de su equipamiento.Esta planta ofrece la mayor garantía de calidad para la producción de parenterales de bajo volumen. En ella se produce actualmente la Vacuna HB, la cual ha sido pre-calificada por la OMS. En estas tres plantas se elaboran productos de varias instituciones del Polo Científico de la Habana, fundamentalmente del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología , entre los cuales se destacan logros de la biotecnología cubana como el Interferon alfa Natural (Leuferon) y el recombinante, el Factor de Transferencia, la Estreptoquinasa recombinante, la Interleuquina-2 recombinante, la Vacuna de Hepatitis B recombinante (HB), la Vacuna Recombinante contra la Garrapata Bovina (GAVAC) , Factor Estimulante de Colonias Granulocíticas (GCSF), Inmunoglobulinas, Vacuna contra Hemófilos, entre otros. Nos especializamos además en las transferencias de tecnología, el desarrollo y escalado de productos y la asistencia técnica y entrenamientos especializados en la industria biotecnológica y biofarmacéutica.

ppar2a
ppar2b
ppar2c
ppar2d